00-PORTADA-66-web-PMedina-2019

Travelling.  2019.

Edición de 300 ejemplares numerados, firmados y con un sonograma diferente en cada portada.
215 x 150 mm. / 192 páginas / Tapa dura

 

Proyecto financiado por el Fondo Asistencial y Cultural de Vegap.

VEGAP LOGO low

00-PORTADA-72-web-PMedina-2019

Travelling es un conjunto de historias gráficas en las que pretendo retratar mi entorno con especial referencia a las imágenes, los sonidos, voces, ruidos y expresiones que nos rodean.

PORTADAS-grandes-PMedina-2019PORTADAS-pequenas-PMedina-2019

El germen de este trabajo son dibujos realizados desde el año 2008 en los que el nexo común es la exploración de recursos gráficos para representar el mundo de la comunicación y la construcción de relatos con dichos recursos.

Lomos-2-TRAVELLING-PMedina-2019

Estos dibujos cuentan una historia sobre la comunicación y cómo cambia nuestra percepción del mundo a través de las nuevas tecnologías. El hilo conductor de éste recorrido por el mundo actual es un trávelin continuo de imágenes en el que las lineas del dibujo y lo representado intercambian sus papeles para convertirse en un idioma abierto a todos.

Portada-y-lomo-TRAVELLING-web-PMedina-2019

En un momento de la novela Matadero 5 de Kurt Vonnegut el protagonista dialoga con un extraterrestre sobre la naturaleza de la escritura alienígena y cómo está expresada en pequeños montones de símbolos separados por estrellas:

“Billy comentó que el montoncito de signos podían ser telegramas.

—Exactamente —dijo la voz.

—¿Son telegramas?

No existen telegramas en Tralfamadore, pero tiene usted razón. Cada montón de símbolos es un mensaje breve y urgente que describe una situación, una escena. Nosotros, los tralfamadorianos, los leemos todos a la vez y no uno después del otro. Por lo tanto, no puede haber ninguna relación concreta entre todos los mensajes, excepto la que el autor les otorga al seleccionarlos cuidadosamente. Así pues, cuando se ven todos a la vez dan una imagen de vida maravillosa, sorprendente e intensa. No hay principio, no hay mitad, no hay causas, no hay efectos. Lo que a nosotros nos gusta de nuestros libros es la profundidad de muchos momentos maravillosos vistos todos a la vez.”

Matadero 5. Kurt Vonnegut. 1969. Dell Publishing. Estados Unidos.

Traducción de Margarita García de Miró en la decimoséptima edición de Editorial Anagrama. 2018.

 

 

TRAVELLING-PAGS-PERSONAJES-1
14-15
TRAVELLING-PAGS-CIUDADES-1
32-33
TRAVELLING-PAGS-CIUDADES-2
34-35
TRAVELLING-PAGS-DICCIONARIO-1
60-61
TRAVELLING-PAGS-METRO-1
104-105
TRAVELLING-PAGS-TERRAZA-1
120-121

 

© Pepe Medina 2019